Blogia
cristo 2.0

11 de octubre de 2004

Comienzo aquí mi vida pública en esta segunda visita. Me habría gustado algo más clásico: un sermón al aire libre vestido con unos buenos harapos, una curación, un par de resurrecciones... Pero mi padre opina que hay que adaptarse a los tiempos y, a fin de cuentas, es él quien manda. Y creo que este sistema puede ahorrarme muchos disgustos, ya que hoy en día no es fácil acercarse a un individuo cualquiera y decirle: “Hola. Soy el Mesías. Déjalo todo y ven conmigo”. La verdad es que antiguamente tampoco resultaba fácil, pero por fortuna las crónicas decidieron pasar por alto algunas situaciones embarazosas en las que hube de salir por piernas.

Pero dejemos el pasado. Es imposible conocer todos los detalles de los planes de mi padre, pero sé que esta misión será muy distinta a la primera. Por lo que me ha comentado, sé que entre sus planes está fundar una nueva Iglesia (quizá se conforme con destruir la que ya hay) y modificar algunos detalles del libre albedrío (aunque creo que eso lo dijo en un momento de enfado, veremos qué pasa).

¿Una bitácora? Es posible que al principio me pareciera demasiado moderno para mí, pero puede que al final me acabe gustando esto de ser mi propio evangelista.

5 comentarios

Mai -

Que panes y que peces??? que haga lo del vinooo0o!!!!!!! lo del vino0o0o0o!!!!!!!

kwa -

Tu padre es sabio. Internet es un buen medio de llegar a la gente, ¿o es que no ha llegado al cielo "El proyecto de la bruja de Blair"?

Intentaré recuperar mi fe.

Sensei -

¿¿No te da vergüenza emanciparte a los 30 para vivir del cuento??

elfriqui -

Gracias por la traducción Chús, de verdad. Sabía que era algo así... si es que el inglés no es tán distinto del catalán... claro.

elfriqui -

Joder ya era hora de que volvieras... venga, enrollao, haz aquello de los panes y los peces, que molaba mogollón...